- Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra localizaron e inmovilizaron ayer un vehículo articulado que circulaba por la PA-30 (Ronda de Pamplona) a la altura del término municipal de Arre. El tráiler circulaba sentido Francia y horas antes había sido inmovilizado cautelarmente en la provincia de Soria, tras haberse sometido su conductor, de 66 años y nacionalidad búlgara, a una etilometría y superar la tasa.

Al hacer los agentes la comprobaciones posteriores, observaron que el vehículo no se encontraba en el lugar donde lo habían inmovilizado. De esta forma, la Central Operativa de Tráfico de Soria dio aviso a la de Navarra, quien estableció un operativo para localizar el vehículo.

El camión volvió a ser interceptado en el punto kilométrico 11,500 de la PA-30, donde fue sometido de nuevo a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo. Los agentes de la Guardia Civil colocaron un inmovilizador en el vehículo articulado e imputaron al chófer por un delito contra la seguridad vial y por un delito de desobediencia.