Donostia se vuelve a quedar sin Tamborrada

Ayuntamiento y tamborradas se han reunido este viernes por la tarde

07.01.2022 | 19:11
Instantánea de la Arriada del 2020 en la Plaza de la Constitución.

Finalmente, la próxima festividad de San Sebastián tampoco contará, por segundo año consecutivo, con 24 horas ininterrumpidas de Tamborrada. El coronavirus ha impedido que la tradición retorne este 2022, aunque el Ayuntamiento, que hará pública la decisión oficial en unos minutos, había tomado la decisión de dar vía libre a los preparativos el pasado mes de octubre.

Sin embargo, la reunión celebrada este viernes por la tarde entre el Ayuntamiento y los delegados de zona de las tamborradas de adultos ha finalizado con un no a la fiesta. El incesante incremento de los contagios, con 6.279 positivos por coronavirus registrados en la última semana y una incidencia acumulada de 5.632 casos por 100.000 habitantes a catorce días, ha hecho que muchos opten por desistir de mantener la celebración.

Para empezar, una veintena de compañías festivas entre las que se encuentran Catedral Centenario, Peña Anastasio, Aldapeta Ikastetxea, Euskal-Billera o Eiztari Etxea han ido anunciando en los últimos días que no saldrían, tanto por motivos de "solidaridad sanitaria" como por cumplimiento de la ley y también por el cierre de bares por la noche, que resta alegría a las tradicionales paradas que hacen las tamborradas en distintos puntos de sus recorridos para tocar las marchas de Sarriegi.

Así, pues, las 152 formaciones festivas que sí recorrieron la capital guipuzcoana en 2020, con 19.000 participantes, tendrán que volver a hacerse a la idea y quedarse en casa con pena, para algunos, y enfado, para otros.

noticias de noticiasdenavarra