La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra actuará sobre el alumbrado existente en el nudo viario de Zizur, escenario en el que fue atropellada una menor a principios de diciembre por parte de un conductor que se dio a la fuga. Para ello ha encargado un proyecto para mejorar la iluminación en los pasos de peatones existentes en la zona.

El suceso que ha impulsado al Departamento de Cohesión Territorial a intervenir en el nudo de Zizur tuvo lugar el pasado 4 de diciembre, sobre las 21.55 horas, cuando una menor de 14 años, vecina de Zizur, fue arrollada cuando atravesaba el paso de peatones situado en el ramal de incorporación a la A-15 (Autopista de Navarra) en sentido sur y tuvo que ser hospitalizada en la UCI. El supuesto autor del atropello, un vecino de Paternáin de 38 años, continuó la marcha sin detenerse y dos días después acudió a entregarse a la Policía Municipal de Zizur Mayor.

Fuentes del Departamento de Cohesión Territorial confirmaron ayer que la Dirección General de Obras Públicas tiene previsto “mejorar la iluminación en esta zona”, motivo por el que ha encargado un proyecto sobre el alumbrado del nudo que “permita actuar principalmente sobre los pasos de peatones cuya iluminación no es adecuada”, según precisaron las mismas fuentes.