La Policía Foral de Navarra ha detenido e imputado en enero a 181 personas (95 detenidos y 86 investigados) por la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone casi seis detenidos al día. Esta cifra supone un incremento del 31,16% en el número de detenidos e investigados respecto al mismo período del año anterior, cuando se registraron 138.

En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a los juzgados competentes de la Comunidad foral donde se cometieron los hechos delictivos.

Por infracciones penales han sido detenidas 95 personas, entre las que destacan los delitos de lesiones (30), contra el orden público o la seguridad colectiva (24) y contra el patrimonio (17).

Además, se detuvo a 7 personas sobre las que pesaban requisitorias judiciales, a otros 7 por delitos contra la seguridad vial y a 3 por homicidio.

Las 86 personas investigadas lo han sido por la comisión de diferentes delitos (33) y 53 por ilícitos penales contra la seguridad vial (alcoholemias con tasa superior a 0,60 mgr/litro aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, principalmente, lo que supone casi dos conductores imputados o detenidos al día por delitos relacionados con el tráfico).

En cuanto a las edades de los detenidos e imputados, la mayoría (52) están en la franja de 19-30 años, seguidos por las franjas de 30-40 años (43) y 40-50 años (40). Otros 28 detenidos tenían más de 50 años y seis de ellos más de 60.

Y por el ámbito de comisarías de la Policía Foral, 81 refieren a Pamplona y su zona de influencia, 39 a la de Tudela, 21 a la de Estella y 20 a la de Tafalla, mientras que el resto se cometieron en las demarcaciones policiales de a Alsasua, Elizondo y Sangüesa.