El alumnado del Instituto Cuatrovientos desarrolla un novedoso proyecto para promover valores de igualdad en la Sociedad. En colaboración con la ONG local Acción contra la trata (ACT), ha preparado distintas actividades para sensibilizar sobre el problema de la trata de mujeres y niñas, entre las que se incluye una obra teatral.La iniciativa parte de la asociación para llegar a la juventud, ya que los mensajes utilizados hasta ahora son mayoritariamente acogidos por un público adulto. La propuesta ha sido recogida por Cuatrovientos puesto que contribuye a la formación del alumnado y permite promocionar los valores de igualdad y difundirlos en la Sociedad.

La representación teatral es el proyecto de mayor alcance de las actividades propuestas por el alumnado de 2º de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de Cuatrovientos y tendrá un pase para el público el domingo 13 en el Civivox de San Jorge.

La obra de teatro SE VENDE escrita y representada por alumnado y profesorado de Cuatrovientos contará con tres pases: dos de ellos para el alumnado del centro y otro abierto al público en general. Además de la obra, una víctima de trata contará su experiencia personal y se creará un espacio en el que compartir opiniones y debatir sobre el problema de la trata.

‘ESCAPE ROOM’ Por otra parte, y coincidiendo con la Semana Cultural, se desarrollará en el instituto el escape room ATRAPA AL TRATANTE con la temática de la trata, para el alumnado y profesorado del centro. Los participantes tendrán 1.45 horas para atrapar a través de diferentes pistas al tratante. Por último, el propio alumnado impartirá dos charlas a otros grupos centradas en la igualdad de géneros y nuevas masculinidades.

Estas actividades contribuyen al objetivo de la asociación Acción contra la trata con quien el Instituto Cuatrovientos comparte la promoción de valores de igualdad que permitan alcanzar una sociedad y una ciudadanía sana en las relaciones entre personas.