El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha manifestado este lunes que las restricciones en vigor en la Comunidad foral hasta el próximo día 14 frente al Covid-19 "no deben ser prorrogadas". Todo apunta por tanto a que no se renovará el paquete de medidas que incluye la obligatoriedad del consumo sentado en mesas para un máximo de 10 personas y la regulación de eventos específicos de carácter social, cultural y deportivo. Queda en duda si también se retirará el límite máximo de cierre de la hostelería entre la 1:00 y las 6:00 horas.En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Alzórriz ha manifestado que "es un paso importante la retirada de la mascarilla en exteriores" a partir del jueves y es "reclamado por una mayoría social después de que los contagios y la presión hospitalaria van bajando".

Ha manifestado que en Navarra también "han bajado los contagios, la presión en los hospitales y por lo tanto las restricciones no deben ser prorrogadas". "Estamos en un nuevo tiempo en el que hay que seguir manteniendo la prudencia", ha dicho.

El portavoz socialista ha comentado así que "siguen siendo importantes la vacunación, la higiene personal, las mascarillas en interiores y la distancia de seguridad". "Esperemos que el Gobierno de Navarra atienda la nueva situación", ha dicho.