Detenido un joven de 19 años como presunto asesino de su exnovia de 17 en Murcia

El cadáver de la víctima, que se encontraba desaparecida desde el martes, fue encontrado en el trastero del piso que el arrestado tiene en Totana

09.02.2022 | 08:40
El trastero, precintado, en el que se ha localizado el cadáver de la menor.

Una joven de 17 años que llevaba 24 horas desaparecida ha sido hallada muerta este miércoles en el trastero de una vivienda en la localidad murciana de Totana, hecho por el que ha sido detenido, como presunto autor del homicidio, un varón 19 años con quien la víctima había mantenido una relación sentimental.

La familia de la joven denunció su desaparición este martes y su cadáver ha sido localizado en el trastero del domicilio del joven sobre las tres de la madrugada de este miércoles. El cuerpo presentaba varias heridas por arma blanca. Antes de las 8:00 horas se ha procedido al levantamiento del cuerpo en presencia de la autoridad judicial.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia machista ha confirmado que el asesinato de la joven de 17 años es un nuevo crimen machista, el tercero en lo que va de año, con lo que ascienden a 1.129 las víctimas mortales por esta lacra desde 2003.

La Delegación ha confirmado, a través de Twitter, el crimen machista, perpetrado este martes, e informa, además, de que la víctima no tenía hijos menores de edad y tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.



Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
noticias de noticiasdenavarra