A partir de hoy viernes 11 de febrero, la Oficina de Atención a Víctimas del Delito de la Dirección General de Justicia será la encargada de canalizar todas las solicitudes que se vayan produciendo por parte de las víctimas de abusos en la Iglesia, desde la total confidencialidad y con el apoyo de un equipo multidisciplinar de psicólogas, trabajadoras sociales y personal del ámbito jurídico y administrativo.

En concreto, el contacto se podrá realizar de forma telefónica en el 848-42 33 76, a través del correo electrónico ofidel@navarra.es o de forma presencial en el Palacio de Justicia de Pamplona. “Lo primero es conocer la magnitud de los hechos y que las víctimas tengan un lugar donde relatar lo sucedido y sentirse protegidas”.

Consulta aquí la investigación elaborada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), a instancias del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, titulado “Informe sobre la estructura y dimensión de los abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia católica en Navarra

SABER MÁS: Al menos 31 abusadores y 60 víctimas en Navarra: "la punta del iceberg" de los abusos en la Iglesia

SABER MÁS: Al menos 31 abusadores y 60 víctimas en Navarra: "la punta del iceberg" de los abusos en la IglesiaSABER MÁS