Educación Secundaria Obligatoria

El consejero Carlos Gimeno inaugura el nuevo IESO de Aoiz, que se pone en marcha el 8 de marzo

El centro educativo y el nuevo cubierto construido han supuesto una inversión de 3,9 millones de euros

18.02.2022 | 13:50
El consejero Gimeno, con responsables del nuevo centro educativo de Aoiz y autoridades locales.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, el alcalde de Aoiz / Agoitz, Ángel Martín Unzué, y la directora adjunta del nuevo IESO de Aoiz, Lorea Azpilicueta, han inaugurado hoy el nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) construido en las inmediaciones del Colegio Público San Miguel de Aoiz y han comprobado la finalización de las obras tanto del nuevo centro como del cubierto también construido por el Departamento de Educación.

La redacción del proyecto y la dirección de obras de la construcción del nuevo instituto ha corrido a cargo de la empresa Themolino Proyectos S.L.P. mientras que las obras se han ejecutado por Rio Valle Construcción y Obras Pública, S.L. El coste total de la nueva edificación asciende a 3.541.229,22 euros. Las obras se han ejecutado entre el 29 de marzo y el 23 de diciembre de 2021. Posteriormente el Departamento de Educación ha realizado las labores de limpieza, equipamiento y prueba de las instalaciones. La entrada en funcionamiento del nuevo centro para el alumnado está prevista para el próximo 8 de marzo, martes.

Paralelamente el Departamento de Educación ha ejecutado un cubierto en el espacio intermedio entre el nuevo instituto, el colegio San Miguel y el polideportivo municipal tras el acuerdo con el Ayuntamiento de Aoiz. Las obras del nuevo cubierto han costado 398.988 euros y ha resuelto la falta de espacios cubiertos para ambos centros educativos.

Espacios

Con el traslado de todas las aulas de ESO, el colegio público San Miguel dispondrá de las aulas que hasta la fecha han ocupado las 8 unidades de secundaria obligatoria, permitiéndole ampliar los espacios destinados a infantil y primaria.

El nuevo edificio, construido en 3 plantas (baja más dos alturas) tiene una superficie total construida de 2.981,84 m2 (2.634,00 m2 útiles). La nueva construcción albergará 9 aulas ordinarias de secundaria, un aula UCE (unidad de currículo específico para alumnado con discapacidad psíquica integrado en el centro), 4 aulas de desdoble-apoyos, un aula ikasnova (un espacio polivalente dotado de mobiliario flexible que permite diferentes configuraciones del aula y con la tecnología digital al servicio de profesorado y estudiantes), más otras 8 aulas específicas (informática, plástica, laboratorio de ciencias, etc), despachos, sala de profesores y departamentos y resto de espacios necesarios tales como almacenes, aseos, cuartos de instalaciones, etc.

El centro cuenta también con una biblioteca de 75 metros cuadrados y un aula de música de 55 m2, así como con un aula de taller y tecnología de 100m2.

noticias de noticiasdenavarra