La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado la llegada de un frente atlántico que dejará cielos nubosos y lluvias en amplias zonas del país, así como una bajada de las temperaturas máximas en todo el territorio. Este viernes el mercurio ha bajado de los 18,4 grados registrados a las 14.00 horas a los 9,7 grados y se espera que las temperaturas sigan descendiendo hasta los 3 grados en la capital navarra.

Este sábado las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 9 grados de máxima, mientras que el domingo las mínimas bajarán todavía más, hasta los 0 grados y las máximas remontarán hasta 13 grados de máxima.

El frente, que atravesará de noroeste a sureste el país, traerá este sábado ambiente nuboso y precipitaciones en general débiles y dispersas en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, sistemas Central e Ibérico y en Catalunya, con tendencia a remitir, así como en el tercio sureste e Ibiza al final del día.

Las lluvias se prevén más abundantes y probables en el extremo norte e interior sureste. En Canarias, el extremo sur del frente aumentará la nubosidad con precipitaciones que, en la segunda mitad del día, en el norte de las islas montañosas serán más abundantes.

La cota de nieve en la cordillera Cantábrica e Ibérica septentrional se situará entre 700/900 metros bajando a 600/800 metros; en Pirineos de 900/1.400 metros descendiendo a 800/1.200 metros; en la Ibérica meridional y sistema Central alcanzará los 800/1.200 metros; en montes de Toledo 1.200/1.600 metros y en el sureste oscilará entre los 1.800/2.200 metros.

En Navarra el cielo permanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la mitad norte, algo más intensas y frecuentes en la vertiente cantábrica, que remitirán a lo largo de la mañana al tiempo que disminuye la nubosidad hasta quedar poco nuboso o con intervalos nubosos por la tarde.

Habrá probables brumas y nieblas matinales en zonas altas de la mitad norte, con la cota de nieve entre los 800 y 1.000 metros, y las temperaturas en descenso, notable en las máximas. Se esperan heladas débiles en zonas altas de la mitad norte, con vientos flojos del noroeste, algo más intensos en la primera mitad del día.