Andalucía quiere adelantar el fin de la mascarilla en las aulas

La consejera andaluza de Salud ha asegurado que una vez se alcance un porcentaje de vacunación de en torno al 80% entre los menores, llevarán la propuesta al Consejo Interterritorial

23.02.2022 | 13:35
Unos niños cruzan un paso de peatones a la entrada de un colegio.

La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha asegurado este miércoles que "hay que tener en cuenta qué nivel de vacunación existe" en los niños de 5 a 11 años para suprimir la mascarilla en los colegios y que "una vez se tenga el 80 por ciento en esa franja de edad se podrá tomar esa decisión".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Cádiz para la entrega de los premios MARyE, García ha adelantado que la eliminación de las mascarillas en las aulas cuando exista un alto porcentaje de niños vacunados "será la propuesta que se lleve al Consejo Interritorial", advirtiendo además que es "la lógica".

"La mayor incidencia que había ahora estaba en esa franja de edad, que son los niños que se están vacunando", ha indicado la viceconsejera, que ha reconocido que "es verdad que hay un alto porcentaje ya de vacunados, pero con primera dosis".

"Tenemos que conseguir la segunda dosis, y cuando haya un porcentaje alrededor del 80 por ciento será una medida que se pueda adoptar", ha explicado.

Además, ha recordado que "el comportamiento en los colegios durante la pandemia ha sido muy bueno por esas burbujas y esos espacios protegidos que hacían los profesores en colaboración con Salud".

noticias de noticiasdenavarra