Al menos diez alumnos de un instituto de Bétera han sido expulsados tras participar en una agresión multitudinaria a un docente con tintes homófobos, según ha informado este miércoles À Punt y han confirmado a EFE fuentes de un sindicato de docentes.

Los hechos, que todavía se investigan y que podrían provocar nuevas expulsiones o medidas sancionadoras, se produjeron la semana pasada en el patio del centro.

Según explica la referida información de À Punt y han confirmado a EFE fuentes sindicales, el miércoles día 16 dos alumnas salieron al patio portando una bandera LGTBI, y este hecho propició que otros alumnos se sumaran a una improvisada manifestación hasta que el profesorado les pidió que parasen.

Al día siguiente otros alumnos acudieron al centro con banderas de España y organizaron una movilización similar.

Ante la tensión creciente, un profesor del centro pidió a los alumnos que pusieran fin también a la movilización. Entonces, entre 150 y 200 alumnos empezaron a increparle. Durante la agresión, le llegaron a tirar bocadillos y otros objetos, le tiraron del pelo y le insultaron aludiendo a su condición sexual.

Sin embargo, en esta ocasión el docente resultó agredido por varias decenas de alumnos, que le lanzaron objetos aludiendo a su condición sexual.

Preguntada por estos hechos, la Conselleria de Educación ha aludido a la "protección de datos" y no ha ofrecido información alguna sobre el incidente, ni sobre las sanciones que, por el momento, se han impuesto a los alumnos.

Educación ha informado sobre la activación del Plan de Prevención de la Violencia y de Promoción de la Convivencia (Previo) en un instituto del Camp de Túria, que contempla el asesoramiento y asistencia jurídica gratuita al profesorado.

Asimismo, ha movilizado a la Unidad Especializada de Orientación (UEO) de València, que es la unidad de referencia en el ámbito de igualdad y la diversidad "para implantar las acciones de sensibilización adecuadas a nivel de centro", todo ello con el asesoramiento de la Inspección educativa.