Agentes de la Policia Foral adscritos a la División de Seguridad Vial se encuentran en plena campaña de Intensificación de la Vigilancia del Tráfico en la PA-30 (Ronda de Pamplona), iniciada esta semana y que se desarrollará hasta el 30 de junio. El objetivo es disminuir la accidentalidad en la vía, cifrada en unos 700 accidentes anuales. Los agentes han puesto este mismo viernes dos ejemplos de infracciones: un vehículo con la L circulando a 141 km/h cuando el límite era de 100, y otro a 142 km/h en el mismo punto.

Desde el Área de Tráfico y Seguridad Vial, del análisis y estudio de los datos de accidentalidad, se ha detectado determinadas franjas horarias y tramos de vía en los que "se producen reiteradamente el mayor número de accidentes, siendo la mayor parte colisiones por alcance o colisiones en glorietas debido a la incorrecta circulación por las mismas", indican.

El objetivo es disminuir la accidentalidad en la vía, cifrada en 700 accidentes anuales. Para ello se reforzará la presencia de patrullas apoyadas con vehículos radar que estarán permanentemente presentes detectando y sancionando velocidades incorrectas y malas prácticas al volante.

Según recordó el cuerpo policial, la correcta circulación en rotondas y glorietas implica reducir la velocidad al entrar en ellas y ceder el paso a los vehículos que ya están circulando por la rotonda. Dentro de la rotonda es recomendable circular por el carril exterior, pero si vamos a realizar un recorrido largo dentro de la rotonda, se aconseja utilizar los carriles interiores. Para salir de la rotonda hay que colocarse en el carril exterior señalizando la maniobra. Si un vehículo circula por el exterior tiene preferencia, por lo que, si el carril está ocupado, debemos dar otra vuelta a la rotonda para poder salir con seguridad. Y nunca olvidar el intermitente.