Alma y La biblioteca: triunfo por partida doble

28.02.2022 | 20:03
El cocinero Leandro Gil, en el medio, con el resto de su equipo de los restaurantes Alma y La Biblioteca, doblemente galardonados

En el caso del cocinero Leandro Gil, la alegría es doble ya que sus dos restaurantes, Alma y La Biblioteca, "separados por 20 metros", han recibido su primer y segundo sol respectivamente.

La Biblioteca, define , es un restaurante de cocina creativa con un menú degustación de 25 pasos que va variando según la temporada. "Cada vez trabajamos con más producto vegetal. Actualmente, suponen el 95% de nuestras elaboraciones. Además, queremos salirnos de las verduras habituales –espárrago y alcachofa– e introducimos todo tipo de vegetales como hierbas silvestres y raíces", comenta.

El restaurante Alma es "totalmente opuesto" y apuesta, sobre todo, por la cocina tradicional, la brasa y las sugerencias del día. "Queremos que sea una cocina fresca y muy asociada al mercado. Llamo al pescadero o al carnicero, me dicen que tienen y ese mismo día, según el número de reservas, les pedimos y no las traen", asegura. Para la siguiente edición, desea el mismo resultado: "Ojalá vengan como este año". Un 2022 en el que Navarra aspira a brillar con la misma intensidad. 

"Llamo al pescadero, me dice qué tiene y ese día compramos según las reservas"
Leandro Gil
Restaurante Alma y La Biblioteca
noticias de noticiasdenavarra