El Gobierno de Navarra convoca ayudas por 150.000 euros para sufragar gastos derivados del pago de tratamientos médicos prescritos por personal sanitario del Servicio Navarro de Salud (SNS) y sujetos a financiación pública.

Las personas beneficiarias de la convocatoria serán las que ostenten la condición de asegurado activo con rentas inferiores a 18.000 euros, titulares de la Tarjeta Individual Sanitaria expedida y cuyo garante sea el Servicio Navarro de Salud. Hay que recordar que los pensionistas con rentas inferiores a 18.000 euros ya están exentos de copago desde enero de 2021.

Además, podrán obtener la condición de beneficiarias de las ayudas las personas que tengan la condición de mutualistas de MUFACE, MUGEJU e ISFAS y que cumplan el resto de requisitos, siempre que, resueltos los expedientes de las personas beneficiarias en primer lugar, exista crédito presupuestario suficiente para atender sus solicitudes, ha informado el Ejecutivo.

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2022. Las peticiones de subvención se tramitarán preferentemente a través de la Carpeta de Salud. No obstante, también se podrán solicitar en los centros de salud y en el Servicio de Gestión de la Prestación Farmacéutica del Servicio Navarro de Salud.

En el caso de que se soliciten a través de las oficinas de correos, deberán ir en sobre abierto, con objeto de que en la cabecera de la primera hoja se hagan constar el nombre de la oficina, la fecha y el lugar, circunstancias que también deberán figurar en el resguardo justificativo de su emisión.