El total de ingresos por gripe la semana pasada -del 7 al 13 de marzo- fue de 21, superando así a los causados por la covid-19, que fueron 12, si bien, como sostienen los expertos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, "ambos se encuentran en niveles bajos".

En cuanto a la circulación del virus de la gripe, el informe de vigilancia epidemiológica expone que "sigue aumentando, aunque el nivel de incidencia continúa siendo bajo".

116 casos confirmados del 7 al 13 de marzo

Concretamente, esta última semana se han confirmado 116 casos de gripe -frente a los 75 de la semana anterior- y 21 han requerido ingreso hospitalario -cuando la semana previa fueron 5-.

Así, en lo que va de temporada se han confirmado 79 casos de gripe que han requerido ingreso hospitalario, 3 en la UCI, y un caso falleció. El informe señala que entre los casos subtipados se observa un claro predominio del virus A(H3).

En cuanto a la efectividad de la vacuna antigripal, estima "una protección moderada frente a los virus circulantes en Navarra".

Por otro lado, indican que "sigue habiendo detecciones ocasionales de virus respiratorio sincitial (VRS)". De este modo, en la última semana se han confirmado 4 casos, uno de ellos en un menor de 15 años.