El Juzgado de Instrucción número 8 de València ha abierto diligencias para determinar si se ha incurrido en algún tipo de delito en el cartel de una discoteca de la ciudad que contiene una imagen de la Virgen representada por una drag queen. Así se desprende de la resolución, consultada por Europa Press y facilitada por Abogados Cristianos, entidad que puso la denuncia por este cartel, que ha descrito como "vejatorio".
La organización de juristas denunció el cartel al considerar que podía ser constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos y otro de incitación al odio. El juzgado, tras estudiar la denuncia, ha acordado abrir diligencias para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos por si fueran constitutivos de delito, tal y como consta en el auto. La presidenta de la organización de juristas, Polonia Castellanos, ha asegurado que la fundación se personará en la causa y solicitará la declaración del dueño de la discoteca.
Apertura de diligencias contra este cartel vejatorio. No puede ser que se obligue a retirar unos carteles en los que ponía que "rezar está genial" y se permita la promoción de esto. pic.twitter.com/gsaUOgk8e9
— Polonia Castellanos (@PoloniaCas) March 16, 2022
Lo último |