El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha actualizado las medidas específicas frente al Covid-19 en los eventos deportivos. De este modo, a partir del 1 de abril el aforo máximo se renovará hasta el 100% tanto en recintos abiertos como en cerrados. En su reunión extraordinaria de esta tarde también se ha acordado permitir la venta y consumo de comida y bebida en estos recintos.

En relación al consumo de alimentos y bebidas se permitirá tanto el consumo como la venta en recintos deportivos siempre que se garantice también la sectorización de los puestos de venta en dichos recintos y que no se produzcan aglomeraciones. Además, se podrá permitir el consumo de alimentos y bebidas, a través de un sistema itinerante o portado por ellos mismos, cuando el público permanezca en su asiento.

El Ministerio de Sanidad ha apunta que la incidencia acumulada de la Covid-19 sigue "en fase de estabilización", mientras que tanto la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) como de camas hospitalarias se mantienen en "nivel bajo", con un 6 y un 3,7 por ciento respectivamente.

Así lo ha señalado el Ministerio en un comunicado tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este miércoles, en el que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y los consejeros de Sanidad de las CCAA han compartido el análisis de la situación pandémica en España.

En la reunión se ha analizado también la última actualización de la 'Estrategia de Vigilancia y Control frente a la Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia', aprobada por unanimidad ayer por los miembros de la Comisión de Salud Pública.