Familias de alumnos del colegio público San Juan de la Cadena, en Pamplona, han interpuesto este viernes un recurso de alzada ante el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, contra la resolución 62/2022, de 25 de febrero, del director general de Educación, en la parte relativa a la denegación de la implantación, de forma experimental, en el curso 2022/2023, de la jornada escolar continua en dicho centro educativo, resolución publicada en el BON del pasado 18 de marzo.

Según han informado las familias en un comunicado, el recurso ha sido firmado por 73 madres y padres, que representan a un total de 44 familias del centro, "al margen de otras muchas familias que han mostrado expresamente su adhesión, pero que por diferentes circunstancias personales no han podido suscribir la interposición del recurso".

Estas familias alegan que en su centro” se han seguido sin déficit invalidante alguno todos los trámites estipulados en el proceso instaurado por Educación para la implantación de la jornada continua. El proyecto elaborado en el colegio público San Juan de la Cadena obtuvo el voto favorable del 76% en el claustro de profesores y el 83% en el Consejo Escolar, trámites tras los cuales se sometió a votación a las familias.

En este proceso se emitieron 331 votos de los 406 posibles y el resultado fue de 247 votos a favor del proyecto; 82 votos en contra; uno nulo y otro en blanco. Es decir, se obtuvo un 60,8% de votos favorables por encima del mínimo exigido que era el 60%.

Sin embargo, otro grupo de familias interpuso una reclamación porque no se celebró una reunión informativa, tal y como exigía la norma, y Educación denegó el cambio.

"Apelamos a que el consejero de Educación realice una profunda reflexión sobre la situación a la que el departamento ha conducido al CPEIP San Juan de la Cadena (con dimisión del director del centro incluida), confiando en que los argumentos de nuestro recurso permitan aplicar una solución justa y jurídicamente válida, consistente, como solicitamos, en la implantación de la jornada escolar continua en nuestro centro como consecuencia de los resultados de la válida votación", han remarcado.

En caso contrario, han asegurado que se verán "obligados" a interponer un recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra "a fin de obtener la debida tutela y reposición de nuestros derechos".