La crisis del coronavirus sigue golpeando duramente a los colectivos más sensibles, un final de pandemia que se ha unido al inicio de una nueva recesión derivada de la guerra y la llegada masiva de refugiados procedentes de Ucrania. Por esta razón la empresa constructora VDR, con la ayuda de Grupo Millenium, Grosso Napolitano, AC Hotels by Marriott, Cetosa, E.Lecrerc, Pirates for Good y Fundación de Scalpers, han querido contribuir con la donación de más de 150.000 kilos de alimentos para familias sin recursos de Pamplona y Madrid. El pasado día 28 de marzo comenzó la descarga de parte del material en Pamplona en la Asociación Paris 365. Después, la caravana de unos 10 vehículos cogió rumbo a Madrid para iniciar el reparto por los diferentes puntos asignados en la capital del país.

Una distribución que se llevó a cabo con el apoyo de un total de 20 vehículos que tuvieron como destino las siguientes asociaciones: Mensajeros de la Paz, liderada por el Padre Ángel; Parroquia San fermín de los Navarros, Hijas de la Caridad, Tribu de Vallecas y Manos de Ayuda Social. En este proyecto han colaborado diferentes empresas de alimentación, como Panadería Arrasate, Conservas Pedro Luis, Conservas La Catedral, Aceites Urzante, Lacturale, Conservas el Navarrico y E.Leclerc, que han donado diferentes alimentos.

Gracias a este proyecto solidario se entregarán alimentos de primera necesidad como son leche, aceite, conservas vegetales, conservas de pescado, arroz, sopas, cremas, pasta, cuidado de bebe e higiene personal, etcétera a familias necesitadas. Un gesto que demuestra que “en los momentos más duros la solidaridad de convierte en un pilar fundamental”, detallan.