Detenido tras asesinar a cuchilladas a su exmujer en Cuenca y herir de gravedad a la pareja de la fallecida

El arrestado, de 43 años, se encuentra hospitalizado tras sufrir varios cortes autoinflingidos tras el asesinato machista

04.04.2022 | 10:39
Exterior de la vivienda en la que ha ocurrido este nuevo asesinato machista.

Una mujer de 47 años ha sido asesinada este lunes por su expareja que también ha herido al actual compañero de ésta en Nohales, en Cuenca, donde ha sido detenido el autor del crimen, han informado a Efe fuentes de la investigación.

En torno a las 00:40 horas de este lunes, la sala del 091 recibió la llamada de una mujer que alertaba desde Cuenca de que su hermano, de 43 años, se había marchado hacia Nohales, a unos cuatro kilómetros de la capital, para matar a su expareja.

Cuando los efectivos de la Guardia Civil han acudido al domicilio de la mujer ya estaba muerta por heridas de arma blanca, mientras que su actual compañero, un hombre de 40 años, se encontraba herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

El presunto autor fue detenido poco después por un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género por efectivos del destacamento de Tráfico de Cuenca en las inmediaciones del domicilio.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, en el momento de la detención el autor portaba el arma blanca y requirió de asistencia sanitaria por cortes autoinfligidos, si bien fue trasladado también al hospital conquense. En la intervención ha participado la Guardia Civil, dos ambulancias, una UVI y el helicóptero sanitario.

Orden de alejamiento

El  detenido tenía una orden de alejamiento sobre la fallecida desde finales de 2021. Ambos tenían dos hijos menores en común, de 14 y 8 años.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que tras recibir la llamada de alerta, los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar indicado y al llegar vieron que, en la entrada de una vivienda, un hombre perseguía a otro. El primero de ellos huyó del lugar y el segundo cayó al suelo.

Al entrar en la vivienda indicada, los agentes encontraron a la mujer que tenía heridas por arma blanca y, tras acudir al lugar los efectivos sanitarios, certificaron que la mujer había muerto.

En cuanto a los dos hombres, cuando los agentes llegaron a la altura del herido, comprobaron que este, de 40 años, presentaba varias lesiones por arma blanca, por lo que la Guardia Civil ha destacado que la rápida respuesta de las Fuerzas de Seguridad han podido evitar una segunda muerte.

El hombre que huía, de 43 años, ante la llegada de la Guardia Civil para detenerlo, se autolesionó con el cuchillo que llevaba y se causó varias lesiones.

Ambos hombres se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, el primero estable sin que, al parecer, su vida corra peligro y el detenido, está estable con pronóstico reservado.

Esta es la novena mujer muerta a manos de su pareja o expareja en lo que va de año, la número 1.135 desde que en 2003 se empezaran a contabilizar los datos.

noticias de noticiasdenavarra