La Guardia Civil no se plantea por el momento dar protección a Óscar S.M., investigado por la desaparición y muerte violenta de Esther López en Traspinedo (Valladolid) por la situación de acoso que ha denunciado y la aparición de una pintada en su chalé familiar.

Aunque "por el momento" no se va a dar esa protección, está "estudiando la situación" y va a ver "cómo evoluciona" por si en algún momento fuera necesario adoptar alguna medida, según ha indicado a los periodistas en Zamora el general jefe de la Guardia Civil en Castilla y León, Luis Castillo.

Sobre la investigación policial para esclarecer el caso, Castillo no ha querido ofrecer más detalles debido a que una parte de las diligencias están aún bajo secreto de sumario.

Al respecto, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha mostrado su "plena confianza" en las actuaciones de los encargados de la investigación y su convencimiento de que finalmente se conocerán los hechos sobre la muerte de Esther López, ha indicado.

Óscar S.M. ha apelado en un comunicado a su presunción de inocencia y ha denunciado el "acoso" que sufre por parte de medios de comunicación que han llegado a personarse ante su vivienda.