Dos personas han tenido que ser rescatadas este domingo en Cintruénigo despues de que el coche en el que viajaban fuese arrastrado por la corriente del río Alhama. El suceso ha tenido lugar a las 15.52 horas, cuando los ocupantes del vehículo han alertado a SOS Navarra de que el coche se ha quedado atrapado por el agua del río, que había anegado el camino por el que circulaban y que conduce a una zona de huertas, cerca de la depuradora de la localidad, conocida como La Cebolluela.

Las dos personas, que han sido rescatadas ilesas, no se atrevían a salir del coche por lo que han solicitado a emergencias que les fueran a evacuar. Hasta el lugar se han trasladado los bomberos de Tudela, la Policía Foral y la Policía Municipal de Cintruénigo, que han conseguido sacar a los dos ocupantes del vehículo. No obstante, la fuerte corriente del río les ha impedido rescatar el coche, por lo que los servicios de emergencia han decidido esperar a que se reduzca el cauce del río.

La Policía Municipal de Cintruénigo ya había alertado el viernes de que varios caminos estaban anegados por la crecida del río Alhama y esta tarde han recordado,a través de su cuenta de Twitter, que hay que "atender a las advertencias".