Condenado a 9 años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta

El acusado, que abusó durante años de su nieta menor de edad, aceptó la pena pactada y deberá, además, estar diez años bajo libertad vigilada y pagar una indemnización de 28.000 euros

03.05.2022 | 09:59

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a nueve años de prisión y diez de libertad vigilada a un hombre que reconoció en el juicio que abusó durante años de su nieta, menor de edad, y que aceptó cumplir la pena pactada por la fiscalía y su defensa.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena también al acusado a pagar a la niña una indemnización de 28.000 euros por daños morales, de los cuales, antes de la celebración de la vista oral, había adelantado 22.000.

Los 6.000 euros restantes podrá abonarlos en plazos mensuales de 500 euros hasta marzo de 2023, según se recoge en el fallo judicial.

El relato de hechos probados recoge que tras la separación de los padres de la menor, esta solía acudir al domicilio de los abuelos, circunstancias que aprovechó el acusado para cometer los abusos sexuales.

Los hechos cesaron cuando la niña se lo contó a una amiga y dejó de acudir al domicilio de los abuelos.

noticias de noticiasdenavarra