La Universidad de Navarra busca niños con sobrepeso

10.05.2022 | 20:46
Niño con sobrepeso

El Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra (UN) busca niños voluntarios de entre 6 y 12 años con exceso de peso para un estudio que evalúa la eficacia de bebidas diseñadas a base de frutas y verduras para favorecer el control de peso infantil, de ocho semanas de duración.

Según han informado desde la universidad, el centro ha comenzado el estudio MEDKIDS, con el que evaluará "si el incremento del consumo de frutas y verduras a través de bebidas diseñadas para favorecer el control de peso resulta beneficioso para la población escolar".

"Nuestro objetivo principal es comprobar la eficacia de bebidas a base de fruta y verdura para favorecer la reducción energética y aumentar el contenido de fibra en la dieta, frente a la alimentación habitual, en un grupo de niños de educación primaria con sobrepeso u obesidad", ha explicado el investigador principal del proyecto, Santiago Navas.

Para ello, los especialistas buscan niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y con exceso de peso, a los que dividirán en dos grupos para un estudio que se prolongará ocho semanas.

Ambos grupos de estudio recibirán recomendaciones nutricionales para seguir una dieta de control de peso y además, al grupo de intervención se le proporcionará una bebida de frutas y/o verduras, que deberá tomar una vez al día.

Según Navas, la asignación a uno u otro grupo de estudio se realizará de forma "totalmente aleatoria", por lo que los voluntarios "no sabrán en qué grupo les tocará hasta el momento de iniciar el estudio".

Todas aquellas personas interesadas en que sus hijos participen en el estudio, de forma voluntaria y sin coste económico, pueden contactar con el Centro de Investigación en Nutrición a través del correo electrónico voluntariosnut@unav.es, indicando en el asunto "Proyecto MEDKIDS", llamando al 948425744 o rellenando el siguiente formulario.
noticias de noticiasdenavarra