Este sábado se mantendrán en Navarra las altas temperaturas en torno a los 30 grados, pero con riesgo de tormenta a partir de mediodía, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Estella los termómetros se moverán hoy entre los 14 grados de mínima y los 29 de máxima, en Pamplona variarán de 11 a 31, en Roncal oscilarán entre 11 y 29, y en Tudela de 16 a 31.

El boletín añade que el cielo estará nuboso, con predominio de nubes bajas en el noroeste al principio y nubosidad de evolución con chubascos y tormentas a partir del mediodía, que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

La previsión del tiempo según Urko Jalle y David de Andrés

Sábado 14: Mañana estable y soleada, dando paso a una tarde con nubosidad de evolución que dejará chubascos y tormentas a partir de la tarde y noche que pueden afectar a cualquier zona. Temperaturas en ascenso, máximas entre 26 y 32 grados. El viento será flojo a moderado del sur y sureste. Pueden darse algunas rachas fuertes localmente en zonas de tormenta.

Domingo 15: Jornada muy similar al sábado, tranquila y estable a la mañana y tendiendo a nublarse de cara a la tarde cuando se volverán a producir chubascos y tormentas. Las temperaturas se mantendrán altas y sin cambios, máximas entre 26 y 32 grados. El viento soplará flojo a moderado del sur y sureste en las horas centrales.