PAMPLONA. Una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral han localizado este sábado a un montañero, vecino de Gipuzkoa de 49 años, que se encontraba desaparecido desde la noche de este viernes en la Sierra de Aralar.

Fue su esposa la que, sobre las 23 horas del viernes, llamó al teléfono 112 para indicar que el extraviado había salido de casa con la intención de ascender a los montes Pallardi y Tutturre, en las Malloas de Inza, y que tenía previsto aparcar el coche en el Guardetxe de Aralar, ha explicado el Gobierno de Navarra.

Bomberos del parque de Alsasua y agentes de la Policía Foral, movilizados por Sos Navarra, localizaron el vehículo en el lugar indicado, pero los rastreos que realizaron no dieron ningún resultado. Las malas condiciones meteorológicas, con intensa lluvia y niebla, dificultaron la búsqueda.

Esta mañana se habían retomado los rastreos por parte de un equipo al que se habían sumado el Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos, que ha sobrevolado la zona en helicóptero, y los voluntarios de la Asociación EBYS (Equipo de Búsqueda y Salvamento) y del Grupo del Perro de Salvamento de Navarra.