PAMPLONA - La Junta Directiva de Teletaxi San Fermín mostró ayer su “máxima repulsa y solidaridad” con los dos taxistas agredidos en Berriozar y Pamplona durante el pasado Día de Reyes y denunció que estos ataques se suman a las agresiones que sufren sobre todo durante las noches del fin de semana y que generan preocupación en el sector, tanto en la capital como en los pueblos. “Los sábados por la noche se disparan las actitudes violentas contra el colectivo”, afirman.

Con el objeto de estudiar cómo mejorar las medidas de seguridad, previsiblemente la próxima semana se reunirán con la directora de Transportes de Gobierno de Navarra, Berta Miranda, a iniciativa de esta. La Junta Directiva de Teletaxi San Fermín recuerda que en las reuniones que mantuvo con todos los partidos políticos antes de las elecciones se pidió que hubiera una comunicación directa con el teléfono de emergencias 112.

En un comunicado, la Junta Directiva de Teletaxi agradeció ayer la colaboración ciudadana y a los diferentes cuerpos de seguridad, como Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Foral, “su inestimable labor y la celeridad en su proceder”.

Representantes del gremio de los pueblos de Navarra, en conversaciones con Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín y AITAN (Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra), indicaron en el comunicado, han mostrado su preocupación por las “actitudes violentas que soportan también en determinados horarios y fechas señaladas, como los fines de semana y las fiestas patronales”. En este sentido, desde Teletaxi San Fermín admiten que el 99% de los clientes se comportan adecuadamente, pero todos los taxistas hemos sufrido alguna actitud violenta en algún momento”. - J.M.S.