PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral, adscritos a las comisarías de Tafalla y Estella, han detenido recientemente a tres personas presuntamente involucradas en dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa. En Funes intentaron acceder a un domicilio y en Estella un hombre manipuló la caja registradora de un comercio.

La primera intervención tuvo lugar en Funes. El Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió una llamada en la que se alertaba de que dos personas estaban intentando forzar la puerta de una vivienda con golpes y utilizando barras de hierro.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la comisaría de Estella, que se entrevistaron con varios testigos. Gracias a la información obtenida, los agentes pudieron identificar y localizar a los supuestos autores. Tras reconocer los hechos, fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Por otra parte, una patrulla de la comisaría de Policía Foral en Estella ha investigado recientemente al supuesto autor de otro delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El responsable de un establecimiento descubrió a una persona manipulando la caja registradora. Al ser sorprendido, el hombre huyó corriendo.

El Centro de Mando y Coordinación movilizó una patrulla a la zona. Por medio de la descripción aportada, los agentes pudieron localizar al autor en una calle de la localidad. A pesar de haber manipulado la caja registradora, no logró llevarse la recaudación, por lo que se le investiga como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, ha informado la Policía Foral.