PAMPLONA. Una veintena de ovejas han muerto en un incendio ocurrido esta madrugada en una granja de Olazti/Olazagutía, sin que ninguna persona se viera afectada de gravedad, si bien un bombero ha resultado herido leve en el rescate de los animales.

A partir de las 2.21 horas se han comenzado a recibir llamadas en el teléfono 112 de SOS Navarra de personas que circulaban por la N-1 en las que se informaba de un incendio en un lugar situado a las afueras de Olazti/Olazagutía, en el camino Arkinaurrutiko, según informa el Gobierno Foral.

Ante estos avisos se han movilizado bomberos de Altsasu/Alsasua, que han comprobado que el fuego afectaba a un cobertizo anexo a la nave de una granja en la que había alrededor de 120 ovejas, así como a una pajera con unos 160 metros cúbicos de paja, por lo que han solicitado apoyo del parque de Cordovilla así como de los bomberos de Agurain/Salvatierra (Álava).

El incendio no ha llegado a afectar al interior de la nave, pero sí la ha inundado el humo que ha provocado la muerte por inhalación de monóxido de carbono (CO) de una veintena de cabezas de ganado. El resto, un centenar, ha sido puesto a salvo.

Las tareas de extinción han concluido hacia las 5.30 horas. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.