Tragedia en Gipuzkoa

Localizados los cuerpos de los tres desaparecidos en el río Urumea en Hernani

Se trata de dos varones y una mujer, de entre 56 y 59 años de edad

08.03.2020 | 21:52

DONOSTIA. Los cuerpos de una mujer de 59 años y vecina de Zuia, y de dos varones, de 56 y 58 años, y vecinos de San Sebastián y Zarautz, respectivamente, han sido localizados esta tarde en el río Urumea horas después de que el vehículo en el que circulaban cayera al río a la altura de Hernani, poco después de la medianoche.

Los equipos de rescate han localizado el vehículo hundido en el río, sobre las 16:45 horas, y han trabajado en la extracción del mismo de las aguas. Las tres personas desaparecidas, con edades comprendidas entre los 56 y los 59 años, se encontraban en el interior del vehículo.

Como consecuencia de la fuerte corriente y a la nula visibilidad, no se ha podido confirmar en esos momentos si las tres personas desaparecidas se encontraban en el interior.

Una grúa ha extraído esta noche del río el vehículo que se ha precipitado durante la madrugada a las aguas desde una ladera. En su interior han sido hallados los cuerpos sin vida de las tres personas que viajaban en su interior y que no habían podido salir.

Hasta el lugar se ha desplazado una grúa que sobre las 21:00 horas ha podido finalmente extraer el automóvil de las aguas con los cuerpos sin vida de los tres ocupantes que se encontraban desaparecidos.

En el coche, un Citroen Berlingo, viajaban cinco personas y dos de ellas-- ambas de 59 años de edad y vecinos de Zuia y San Sebastián-- han conseguido salir por sus propios medios. Efectivos de emergencias han encontrado a uno de estos últimos agarrado a una rama, en la orilla, con síntomas de hiportermia. Ambos se encuentran en buen estado y han sido trasladados a la Clínica Asunción de Tolosa y a la Policlínica de San Sebastián.

El suceso ha tenido lugar poco después de la medianoche, en el barrio Osinaga de Hernani, en una zona de sidrerías. Según ha explicado Alex Gómez, miembro del equipo de rescate, durante "el cruce de dos vehículos en una vía estrecha uno de los turismos se ha arrimado demasiado a la ladera" y se ha precipitado, cayendo al río Urumea que bajaba muy caudaloso debido a las lluvias intensas de los últimos dias. La fuerza del agua ha arrastrado el vehículo con tres personas en su interior.