PAMPLONA. La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta autoría en un delito de robo con fuerza cometido en las instalaciones de las piscinas municipales de Mendavia, de donde sustrajeron herramientas y maquinaria por un valor de 4.500 euros, además de causar algunos destrozos.

Según ha informado en una nota la Benemérita, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por un representante del Ayuntamiento de Mendavia, que señaló que entre los días 1 y 3 de diciembre de 2019, desconocidos habían forzado una puerta de un almacén de las piscinas municipales y sustraído diversas herramientas y maquinaria, propiedad del consistorio.

Los agentes orientaron las pesquisas a la delincuencia en el entorno local, y gracias a la colaboración ciudadana, se identificó y localizó a una persona como presunta responsable, la cual fue detenida.

La investigación continuó abierta, al sospechar los agentes de que debido al volumen de material sustraído podían existir más personas involucradas en los hechos, lo que dio lugar a la detención de una segunda persona y a la recuperación de parte del material sustraído.

Ambas personas, a las que les constan numerosos antecedentes penales por hechos similares, han sido detenidas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos en libertad a la espera de su citación por parte del Juzgado de Guardia de Estella.