El Grupo Uvesco, que opera bajo las marcas de BM Supermercados y SuperAmara, ha denunciado este jueves públicamente su repulsa a las actitudes de odio e incomprensión que están teniendo lugar en diferentes comunidades de vecinos contra los profesionales del sector de la distribución.

Según explican desde este grupo de alimentación vasco, se han detectado mensajes solicitando que estos profesionales busquen alternativas de alojamiento durante esta crisis, ataques que están teniendo lugar tanto con el equipo de Grupo Uvesco, como con los de otras cadenas.

Desde el grupo quieren recordar que "estas personas están realizando un trabajo extraordinario y esencial para precisamente permitir que aquellos que pueden quedarse en casa tengan todo lo necesario para pasar un confinamiento en las mejores condiciones posibles de abastecimiento. Deberían llegarles mensajes de infinita gratitud y no de rechazo. El aplauso diario a las 20.00 horas va también para ellos".

En el caso de Grupo Uvesco, los más de 5.100 trabajadores han recibido formación, de cara a esta crisis, en prevención e higiene, con medidas que están llevando a cabo en el entorno de trabajo "y que sin duda están trasladando también a sus hogares, por lo que las acusaciones no tienen ningún fundamento".

Insisten en que estos mensajes son "puntuales, pero imperdonables y desde el grupo no vamos a tolerarlos ni en su más mínima expresión, ya que hacen mucho daño en un equipo cuyo comportamiento está siendo absolutamente ejemplar y comprometido con su entorno y con la sociedad en general".

Recuerdan también "que los ataques están teniendo lugar tanto con nuestro equipo, como con los de otras cadenas y de otros sectores esenciales, como los sanitarios, y es necesario que todos denunciemos estas actitudes".