Investigada en Cintruénigo por simular un robo para cobrar indemnización de la aseguradora

Había cobrado ya el dinero que dijo que le habían robado

17.04.2020 | 09:35
La mujer había denunciado falsamente que le habían robado el bolso por el método del tirón, según Guardia Civil.

Guardia Civil de Navarra ha imputado a una mujer de 56 años, de una localidad de la Ribera, por un delito de estafa a una aseguradora y simulación de un delito de robo con fuerza, en concreto, el bolso por el método del tirón.

Las investigaciones comenzaron a raíz de recibirse una denuncia en la oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil de Cintruénigo, en la que se ponía en conocimiento un delito de robo con fuerza consistente en el tirón de su bolso en una calle de una localidad de la Ribera.

Se inició una investigación llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela y gracias a las investigaciones realizadas se pudo comprobar que la mujer supuestamente nunca llegó a sacar el dinero del banco y que nunca llegó a suceder el delito denunciado, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

El resultado final de la operación desveló que la mujer era supuestamente autora de dos delitos, uno de simulación de delito, y un delito de estafa ya que había cobrado de la aseguradora el dinero que dijo que le habían robado.