PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas, vecinos de la ciudad de 23 y 34 años, acusadas de un delito de robo con intimidación en un supermercado del barrio pamplonés de la Rochapea.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de abril por la tarde, cuando un varón joven accedió al supermercado y amenazó a una de las cajeras con un cuchillo, exigiéndole el dinero de la caja. Tras unos segundos, el joven consiguió el dinero de la caja y abandonó el establecimiento a la carrera.

Una vez en el exterior introdujo el dinero y el arma en el atraco en la bolsa de otra persona que le estaba esperando fuera del local. Esta persona, al no haber sido vista por las dependientas del local, continúa caminando por la acera con total tranquilidad, abandonando la zona, mientras que el autor material del robo huyó a la carrera, ha explicado en una nota la Policía Municipal de Pamplona.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Brigada de Proximidad de este cuerpo policial y agentes del Grupo de Investigación, quienes se hicieron cargo de los hechos.

Desde el primer momento la investigación se centró en la localización de estas dos personas. Analizando la información existente en Policía Municipal, se descubrió que días antes dos personas habían sido identificadas por agentes de la Brigada de Proximidad en el barrio de la Rochapea por incumplir las medidas de confinación. A estas personas, además de proponerlas para sanción por dicho incumplimiento, se les incautó un cuchillo de grandes dimensiones.

Tras recabar información de las víctimas y testigos, y el visionado de cámaras de seguridad, se pudo constatar que los autores del robo con intimidación eran las dos personas identificadas días antes.

A partir de ese momento agentes del Grupo de Investigación establecieron un dispositivo en las proximidades del domicilio de estas personas que finalizó el pasado viernes día 17 con la detención de los dos presuntos autores del robo con intimidación.

Ayer sábado día 20 los detenidos pasaron a disposición judicial y la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona decretó el ingreso en prisión de ambos.