Un incendio ha destruido esta madrugada un local de Azpilkueta (Baztan) que albergaba un garaje y un almacén taller así como varios vehículos que se encontraban en su interior y abundante maquinaria, sin causar heridos.

Una llamada recibida a las 3.26 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra alertaba de que ardía el garaje situado en el número 8 de la calle Mayor de Azpilcueta, que se encuentra en el casco urbano y sin viviendas anexas. Han sido movilizados los bomberos del parque de Oronoz que cuando han llegado han comprobado que ardía todo el interior y el tejado.

Se han quemado dos turismos, dos motocicletas, un quad, una desbrozadora, un cortacésped, una máquina de limpieza de vehículos y numerosas herramientas y maquinaria. Sólo se ha conseguido salvar un motocultor y un montón de leña, ha informado el Gobierno de Navarra.

Los bomberos se han retirado a las 5.41 horas y han contado con la colaboración de vecinos de Azpilkueta y de agentes de la Policía Foral, que investiga las causas del suceso, y de la Guardia Civil.