La policía perseguirá las coacciones a profesionales de servicios esenciales

Javier Remírez ha afirmado que "no vamos a permitir ningún tipo de menosprecio" a estas personas que "lo están dando todo

20.04.2020 | 14:17
Javier Remírez, vicepresidente y portavoz del Gobierno

PAMPLONA. La Fuerzas y Cuerpos de Seguridad van a perseguir "cualquier conducta que suponga un tipo de coacción o desprecio hacia profesiones y profesionales esenciales" durante la situación del estado de alarma por el coronavirus, tras conocer en los últimos días la existencia de un cartel contra varias trabajadoras de supermercado en una comunidad de vecinos de Pamplona, según ha explicado en una rueda de prensa el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez.

En este caso concreto de Pamplona, un vecino interpuso una denuncia por los hechos y finalmente el autor, que solicitaba a estas trabajadores que usaran las zonas comunes lo menos posible o buscaran otro alojamiento, pidió disculpas. La denuncia ha sido retirada.

Por otro lado, se está investigando un caso en Valtierra a raíz de una pintada amenazante contra la Policía Foral.

Javier Remírez ha afirmado que "no vamos a permitir ningún tipo de menosprecio, y menos si tiene una calificación de delito, hacia los profesionales que están dándolo todo para salvaguardar los servicios esenciales". "La Policía Foral y el resto de Fuerzas de Seguridad están comprometidas en esta cuestión", ha dicho.

En la misma línea, el consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha subrayado "la importancia de destacar el rol que desempeñan las personas que están en toda la cadena del sector primario, productor de alimentos y en la distribución". "Sin ellos, esa capacidad de abastecimiento de la ciudadanía no sería posible", ha señalado.

Lo último Lo más leído