Detenido en Tafalla por pegar una patada en la pierna a una mujer

22.04.2020 | 10:30
Agentes de la Policía Foral.

La Policía Foral ha detenido recientemente a tres personas por sendos delitos de lesiones tras la interposición de denuncias en Imarcoain, Tafalla y Urdax.

En Imarcoain agentes adscritos a seguridad ciudadana han detenido a un varón de 23 años, domiciliado en Malta, por golpear a un camionero. Los hechos ocurrieron en el aparcamiento de una estación de servicio, ha explicado este cuerpo policial en un comunicado.

Según consta en la denuncia, la víctima se encontraba en un camión con la puerta cerrada y la ventanilla abierta, cuando dos personas le golpearon desde el exterior. Tras llamar al teléfono de emergencias 112 la patrulla identificó a los agresores, solicitando presencia sanitaria por una hemorragia nasal constitutiva de lesiones.

En Tafalla, agentes adscritos a dicha comisaría detuvieron a un vecino de 29 años. Una patrulla observó a un hombre pegar una patada en la pierna a una mujer. La patrulla interceptó al agresor "que se mostró en todo momento desafiante hacia los agentes y la víctima".

En un momento dado, intentó acometer de nuevo a la chica, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias para continuar con las diligencias propias del atestado.

Y finalmente en Urdax, agentes adscritos a la comisaría de Elizondo han detenido a un ciudadano francés de 22 años. Una patrulla que se encontraba realizando labores de prevención y vigilancia observó cómo el detenido agarraba a otro joven, tirándolo al suelo y golpeándolo. La víctima, que presentó denuncia, fue atendida en el centro de salud de la localidad al precisar varios puntos de sutura.