PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha prestado ayuda en Etxalar a una peregrina turca que realizaba el Camino de Santiago y que estaba pasando las noches a la intemperie tras quedarse casi sin recursos.

Una patrulla de la Guardia Civil desplegada para dar cumplimiento al estado de alarma en lo relativo al restablecimiento de fronteras terrestres localizó el pasado 14 de mayo a la mujer, de 31 años, que se encontraba desorientada en el municipio de Etxalar. La mujer explicó a los agentes que estaba realizando el Camino de Santiago cuando surgió la crisis sanitaria. También les hizo saber que ya casi no disponía de recursos y que había pasado varias noches a la intemperie con un saco de dormir, según ha informado la Guardia Civil.

Gracias a la colaboración de la Policía Municipal de Pamplona y de servicios sociales se le pudo trasladar a un hostal de Pamplona en el que pasó la noche, siéndole facilitado al día siguiente el desplazamiento hasta Ávila, donde cuenta con familia con la que pasar estas semanas de confinamiento.

Además de este auxilio en zona fronteriza, varias actuaciones similares han tenido lugar en la zona de Tudela en las últimas semanas. Así, componentes de la Guardia Civil han localizado a varias personas sin hogar a las que se les ha proporcionado ayuda y se les ha gestionado su estancia en un albergue de la localidad de Tudela.