Agentes de la Policía Foral han realizado esta noche tres actuaciones relacionadas con infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial, dos en Pamplona y una en Cintruénigo.

En Pamplona una patrulla de seguridad ciudadana advertía a las 23.50 horas la conducción irregular de un turismo en vía urbana. Ha sido interceptado en la PA-30 y su conductor ha ofrecido positivo en drogas, por lo que se le ha impuesto una denuncia administrativa de 1.000 euros y detracción de 6 puntos, además de la inmovilización de su vehículo.

Posteriormente, a las 00.10 horas, una patrulla de Tudela ha observado en Cintruénigo cómo un vehículo circulaba a gran velocidad por el casco urbano. Ha procedido a darle el alto reglamentario, haciendo caso omiso y dándose a la fuga a velocidades sensiblemente superiores a las estipuladas y con manifiesto desprecio por las normas de circulación, según ha informado la Policía Foral.

El conductor ha abandonado el vehículo a la carrera, dejándose el móvil. Tras una espera en su casa ha ofrecido positivo en anfetaminas, que conlleva denuncia administrativa de 1.000 euros y 6 puntos. También ha sido denunciado por desobedecer las órdenes de los agentes (200 euros y 4 puntos), conducción temeraria (500 euros y 6 puntos) y estacionar el vehículo obstaculizando la circulación (200 euros). El turismo ha sido inmovilizado hasta que cesen las causas.

Finalmente, a las 04.30 horas, otra patrulla ha sorprendido a una conductora de 27 años que ha sufrido una salida de vía leve en la calle Valle de Egüés de Pamplona.

Tras ser sometida a la prueba de alcoholemia ha cuadruplicado la tasa, por lo que se remite atestado a un juzgado pamplonés con citación para la próxima semana. Su vehículo ha sido también inmovilizado.