El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a una mujer a dos años de cárcel por un delito de lesiones con instrumento peligroso, después de que golpeara con el tacón de su zapato en el ojo de otra persona en el transcurso de una pelea en las inmediaciones de una discoteca de Barañáin.

La acusada se ha conformado con la pena de dos años de prisión, que ha sido suspendida con la condición de que abone la responsabilidad civil, cifrada en 5.255,75 euros.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 6.30 horas el 18 de agosto de 2019. La acusada, que entonces tenía 27 años, se encontraba en las inmediaciones de una discoteca de Barañáin cuando se formó una pelea entre varias personas en la que estaba implicado su marido, motivo por lo que ésta intervino en la pelea para separar a los implicados.

Por su parte, otra persona intervino para evitar que agredieran a un amigo y se colocó entre la acusada y el amigo, "lo que hizo reaccionar a la acusada de forma violenta de manera que, de forma repentina y con intención de causar un menoscabo en su integridad física, golpeó -a la persona que se había interpuesto- con el tacón de su zapato en el ojo izquierdo".

A consecuencia de los hechos, la víctima, de 20 años en el momento de los hechos, sufrió un traumatismo orbitario izquierdo con fractura de pared medial de la órbita y posible sección y obstrucción del lacrimal izquierdo que precisó de tratamiento médico con una estimación por el médico forense de diez días de perjuicio personal básico y cuarenta días de pérdida de calidad de vida moderada. Le queda una secuela de lagrimeo en el ojo izquierdo.