Sobre las 14.50 horas de este martes se ha producido la rotura de una tubería de abastecimiento de agua en una obra que una empresa constructora lleva a cabo junto a la rotonda de Cuatrovientos.

La conducción afectada, de 500 mm de diámetro, conecta los depósitos de Mendillorri con la zona de Santa Lucía en el Polígono de Agustinos y da suministro a gran parte de Pamplona: Ensanches, Casco Antiguo, parte de la Rochapea y San Jorge.

Como consecuencia de la rotura se ha provocado una fuga de agua que ha causado el corte de suministro en dichas zonas. Además, la demanda de agua causada por la rotura ha podido afectar unos minutos y en menor medida el suministro que realiza otra importante conducción a los barrios de San Juan, Milagrosa y en parte del Segundo Ensanche, ha informado la Mancomunidad en una nota.

Tras recibirse el primer aviso y ser localizado el problema, los servicios técnicos de la Mancomunidad han procedido a sectorizar la zona de la rotura y a las 15.30 horas el suministro de agua se había recuperado en todas las áreas afectadas.