Rescatan a un pamplonés de 59 años en Liebána que cayó por un talud de 15 metros

El hombre fue trasladado el helicóptero desde Potes hasta Santander y, desde el aeropuerto al Hospital de Valdecilla

16.07.2020 | 09:19
Rescate en el río Bullón, en Frama

Agentes del Greim de la Guardia Civil y bomberos del 112 han rescatado a un hombre de 59 años, vecino de Pamplona, que cayó por un talud de 15 metros al río Bullón, en Frama (Cabezón de Liébana), y que tuvo que ser trasladado, posteriormente, al Hospital de Valdecilla.

El servicio de emergencias 112 del Gobierno cántabro recibió la llamada de la situación en la que se encontraba el hombre sobre las 13.30 horas de este miércoles.

Bomberos de ese servicio y guardias civiles del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) se acercaron al lugar y lograron localizar al hombre en el río y acercarse a él.

Con una línea de seguridad consiguieron estar junto a la víctima, y fue sacada del agua en camilla con una técnica de rescate vertical, después de ser inmovilizada.

La víctima iba acompañada otro hombre, que dio el aviso, y su perro, y trasladada al centro de salud de Potes.

Tras realizarle la primera asistencia, el hombre fue trasladado el helicóptero desde Potes hasta Santander y, desde el aeropuerto en ambulancia al Hospital de Valdecilla para valorar las heridas que presentaba tras la caída de más de 15 metros.