Moisés Valladares era mecánico de profesión y desde 2013 había trabajado en talleres de bicis y en el sector de la automoción. También tenía experiencia como camarero en la ciudad de Salamanca donde residió previamente, recoge su Linkedin.

A su vez, Rafa García Goikoetxea era trabajador en la planta que Siemens Gamesa tiene en Sarriguren.

Era empleado del departamento de informática, según confirmaron fuentes sindicales, a través de una subcontratación que la compañía japonesa tenía con la empresa de servicios digitales Conasa. Estaba vinculado al club CrossFit Runa cuyos miembros ayer manifestaban en un chat su pesar por su pérdida y resaltaban su figura: "Hoy se nos parte el alma por tener que despedir a una persona muy querida. Su manera de ser, su sonrisa y todo el amor y buen rollo que ha transmitido permanecerá dentro de nosotras".

Entraba en Crossfit Zarautz desde hace un año. "Era un tipo campechano, muy natural. Osasunista empedernido", señalan amigos del fallecido.

Carretera local

El lugar donde ocurrió el accidente es una carretera local cada vez más peligrosa "y así lo hemos manifestado al Gobierno de Navarra", aseguraba ayer la alcaldesa de la Cendea de Iza, Floria Pistono.

Desde el Consistorio aseguran que el tráfico en ambos sentidos de esta carretera local es continuo para evitar el peaje de la autopista y conectar as la autopista con la carretera nacional. "Hemos pedido una ampliación de esta vía de doble sentido porque es muy estrecha, y si se llevan adelante los planes del Gobierno de Navarra para instalar un nuevo peaje a la salida de la autopista; habrá más tráfico de los que vienen de Zuasti y son más de 450 vecinos. Es un tema que nos preocupa porque la situación puede agravarse", subrayó.