Agentes de la Policía Foral adscritos a las distintas comisarías territoriales han acudido este fin de semana a un total de 53 requerimientos ciudadanos relacionados con el no cumplimiento de la orden foral que regula el uso de la mascarilla, con el cumplimiento de horarios de cierre en bares, con peleas o con molestias vecinales.

Por ruidos, molestias, peleas y conflictos han acudido a Ablitas, Acedo, Aizoáin, Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Aos, Arbeiza, Arbizu, Atondo, Azagra (3), Azcona, Berriozar (2), Carcastillo, Cascante (2), Elizondo, Fitero, Izurdiaga, Lezáun (2), Lodosa, Marcilla (3), Murchante (2), Murillo el Fruto, Olite, Orkoien, Ororbia, Osakar, Pamplona (3), Paternain, Puente la Reina (2), Ribaforada, Sangüesa y Sesma.

Por incumplimiento de la norma que indica el uso obligatorio de la mascarilla han acudido a Elizondo, Lodosa, Orkoien, Puente la Reina, Tudela y Ugar. En la mayor parte de los casos se ha informado de la obligación de llevarlas puestas ya que al llegar las patrullas todas las personas hacían uso de ella.

Además, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Estella han realizado un servicio especial de control de horarios de cierre.

Dos establecimientos de Lodosa y Viana han sido propuestos para sanción y en Arróniz se ha desalojado un bar pasadas las dos de la mañana con 20 personas en su interior.

Además, ha sido detenida una persona Tudela por atentado a agente de la autoridad en colaboración con la Policía Municipal de la localidad y ha sido arrestado en Pamplona un vecino de la capital de 47 años por quebrantamiento de medida cautelar.