Dos vecinos de Tudela de 30 y 43 años y con varios antecedentes relacionados, han sido imputados como posibles autores de un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de seguridad ciudadana adscrita a la comisaría de Tudela se cruzó con un vehículo ocupado por dos individuos.

El conductor del turismo al observar a la patrulla se dio a la fuga a gran velocidad por las calles de Tudela. En su huida circuló en sentido contrario, sin respetar señales de stop y obligando al resto de conductores y peatones a detenerse o apartarse para evitar colisionar o ser atropellados. A la vista de temeridad del conductor y del peligro que generaba, los agentes desistieron de la persecución.

Varios testigos indicaron a los policías la dirección que había tomado el coche, que fue localizado posteriormente y otra persona encontró en la carretera un bolso negro que entregó en dependencias de la Policía Foral. En su interior había unas piezas rectangulares de color parduzco, que los análisis posteriores determinaron que era resina de cannabis con un peso aproximado de 1 kg.

En la investigación llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral en Tudela y de la Brigada de Criminalística de Pamplona, se obtuvieron restos biológicos en las evidencias que permitieron la identificación y detención de uno de los autores.

El otro, en el momento de la finalización de las diligencias que componen el atestado, estaba ingresado en el centro penitenciario de Pamplona cumpliendo condena por otro delito.

Por otro lado, el Grupo de Atestados de la comisaría tudelana de la Policía Foral imputó al conductor del vehículo dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y el segundo por conducir teniendo una pérdida de vigencia del permiso de conducción.