Una montañera catalana ha fallecido este domingo al sufrir una caída cuando realizaba una excursión en las proximidades del pico Aneto, en el Pirineo, ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

La fallecida se precipitó unos 70 metros en la zona de la cresta de Llosas, próxima al Aneto, lo que le causó lesiones "incompatibles con la vida", según el Instituto Armado.

En el rescate participó personal del Grupo de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y el helicóptero con base Benasque junto con el médico del 061, que solo pudo certificar la muerte de la mujer, una vecina de Olesa de Montserrat (Barcelona) de 43 años.

El cadáver fue trasladado al depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca a la espera de autopsia. Su acompañante, aunque estaba ileso, se encontraba en "shock" y fue también evacuado.

Por otra parte, el equipo del GREIM de Benasque también intervino posteriormente, sobre las 14.45 horas, en el accidente de un parapentista en Castejón de Sos, quien se había roto los dos tobillos y tuvo que ser trasladado al Hospital de Barbastro.

En esta jornada, la Guardia Civil ha rescatado además en diversos puntos del Pirineo aragonés por distintas lesiones a tres barranquistas y a una senderista francesa así como a otro ciudadano galo de 42 años quien había sufrido una crisis de ansiedad y tenía las manos y piernas agarrotadas.