Un joven de 28 años se inventa una muerte para conseguir un servicio de taxi en Pamplona

Las patrullas que se dirigieron a la Taconera localizaron al informante y, ante su sorpresa, les manifestó que todo era falso

10.08.2020 | 09:45
Imagen de un coche de la Policía Municipal de Pamplona.

Un joven de 28 años que fue denunciado en la madrugada del domingo por movilizar servicios de urgencia de forma maliciosa, ya que se dirigió al recepcionista de un hotel diciendo que en el parque de la Taconera había una persona fallecida y que debía llamar a la policía.

Las patrullas que se dirigieron al lugar localizaron al informante y, ante su sorpresa, les manifestó que todo era falso y se lo había inventado ya que solo quería un servicio de taxi.

Otro hecho lo protagonizó una señora de 72 años a la que se le han incoado diligencias judiciales por falsedad documental al utilizar una fotocopia de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad correspondiente a otra persona, que había fallecido en el año 2017.

A este respecto la Policía Municipal de Pamplona recuerda que el uso de las tarjetas para personas con discapacidad no es un privilegio, sino un derecho de las personas discapacitadas para poder desplazarse de forma adecuada, y que su uso está totalmente prohibido por cualquier otra persona salvo que realice los desplazamientos con la persona autorizada en el documento.

Además, durante el fin de semana se han atendido 10 accidentes de tráfico y se han incoado diligencias judiciales a 3 conductores por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

noticias de noticiasdenavarra