Agentes de Policía Nacional, de la Comisaría Local de Tudela, han procedido a la detención en la capital ribera de dos hermanos de 50 y 43 años, como presuntos autores de un delito de amenazas con arma blanca al intimidar a un hombre que se encontraba en un establecimiento comercial tudelano en compañía del hijo menor de su pareja sentimental.

La intervención se originó el martes. En el lugar de repente aparecieron dos hombres a los que nunca había visto personalmente, abalanzándose sobre el denunciante a la vez que uno de ellos trataba de golpearlo con un casco de moto que portaba en la mano.

Acto seguido, el otro agresor, esgrimiendo una navaja frente a la víctima y el hijo menor de su pareja sentimental, comenzó a proferir amenazas de muerte e intimidatorias contra el denunciante. Empleados y clientes, en un momento dado de la agresión, lograron separar al niño de la víctima para evitarle daños mayores. Los agresores, una vez proferidas sus amenazas, abandonaron el local.

Los investigadores de Policía Judicial iniciaron las gestiones de comprobación de los hechos y, tras constatar su veracidad, consiguieron identificar a los presuntos autores procediendo a su inmediata detención.

Una vez finalizados los trámites documentales, tanto el atestado como los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia de Tudela.