Patrullas de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Tudela han formulado esta noche tres denuncias por infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial, que han conllevado la inmovilización de los vehículos implicados.

La primera actuación se ha realizado a las 00.35 horas con un vehículo que se ha dado a la fuga en Buñuel, realizando una conducción temeraria por la localidad. Una vez interceptado su conductor, de 24 años, ha arrojado prueba positiva en alcohol de 0,50 mg/l (sancionado con 500 euros y 6 puntos) y en dos drogas, speed y cocaína (1000 euros y 6 puntos).

También ha sido denunciado por conducción temeraria (500 euros y 6 puntos), no usar el cinturón de seguridad (200 euros y 3 puntos) y no llevar mascarilla (100 euros), no siendo conviviente con el copiloto que viajaba, que ha sido denunciado también por viajar sin cinturón y no usar mascarilla, ha informado en un comunicado el Policía Foral.

Posteriormente, y en la Plaza de los Fueros de la misma localidad, un conductor novel de 19 años ha ofrecido positivo en alcohol (0,34 mg/l, 500 y 4 puntos) y en cocaína y anfetamina (1000 euros y 6 puntos).

Finalmente en Cortes se ha controlado un vehículo cuyo conductor, de 28 años, ha arrojado resultado positivo en la prueba de drogas (1000 euros y 6 puntos). El vehículo ha sido inmovilizado hasta que posteriormente otra persona se ha hecho cargo del mismo.